lunes, 25 de marzo de 2013

Participaciones Preferentes


PARTICIPACIONES PREFERENTES POSIBLE ESTAFA


            La denominación de participaciones preferentes no es en absoluto gratuita. Se apellidan preferentes pues hacen referencia a la especial consideración que merece el cliente al que van dirigidas. Sin embargo, el destinatario potencial de este producto no es un gran inversor ni un especulador bursátil. En la mayor parte de las ocasiones se trata de un trabajador o pensionista que no pretende otra cosa más que obtener una cierta rentabilidad a sus ahorros. Por ello resulta particularmente sangrante que este segmento de la población pueda perder el fruto de años de trabajo y el seguro de su vejez.

            Con el término preferentes la entidad financiera colocaba un producto de alto riesgo, tremendamente volátil y que cotizaba en el mercado secundario, entre su clientela más confiada y fiel. No resulta aventurado afirmar que la colocación de estos activos tóxicos estuviese cimentada en la relación de confianza entablada por el cliente con el personal de la sucursal bancaria.

            Una buena parte de los contratos suscritos para la adquisición de participaciones preferentes puede ser objeto de anulación, bien por la vía civil, por haberse otorgado con error en el objeto, o bien por la vía penal, si se entiende que ha mediado engaño bastante.

            En nuestro despacho se presta consejo y asesoramiento a los clientes afectados por la suscripción de participaciones preferentes y otros productos análogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carbó & Martínez Abogados - CL Convento de Jerusalén nº 28-18ª; 46007 Valencia - TL. y Fax 963 410 032
usuarios online de tu web -- Diseño y mantenimiento WEB: EmpresaWWW.com